lunes, 17 de noviembre de 2008

Embarazo no deseado








El embarazo no deseado en un adolescente es un problema social cada vez más frecuente a nivel mundial. Los adolescentes inician sus relaciones sexuales cada vez a más temprana edad trayendo aparejadas diversas consecuencias como lo es un embarazo. Este evento produce riesgos a nivel social como lo son familias con mayor número de hijos, mayor deserción escolar, desempleos o empleos mal remunerados, alta proporción de hijos ilegítimos. Repercute también en la salud de la madre y el recién nacido, aumentando el riesgo de morbi mortalidad de ambos, y más aún cuando el embarazo se produce en cercanías de la menarquia.
Las medidas preventivas están orientadas a tres niveles: a prevenir el embarazo, a prevenir los riesgos cuando la joven ya está embarazada y al control de la evolución del niño y sus jóvenes padres.

1 comentario:

Maria Fernández, Micaela Nozzi, Melisa Romero, Marianela Alcaraz, Romina Almará. dijo...

ehhhhhh!! el mejor blog.. nunca antes visto!! me encanta el tema que elejimos porque esta ocurriendo muchisimo los embarazos adolescentes, seguidos de abortos, la verdad que es un tema de suma importancia..